Quienes Somos

 

Valdez Cacao es una empresa familiar dedicada al cultivo y procesamiento de cacao, nuestras fincas están ubicadas en el Municipio de Castillo, de la Provincia Duarte, donde se produce el 62% del cacao de la República Dominicana, con una alta valoración internacional por su excelente calidad. Los inicios de nuestras operaciones datan del año 1961, cuando el Sr. Porfirio Valdez abrió un pequeño negocio con un modesto capital, el cual combinó con la compra de cacao y pequeñas porciones de terrenos. Al pasar de los años se ha convertido en un referente en materia de cultivo de cacao, por su vasta experiencia.

 

Los conocimientos adquiridos, durante este tiempo, nos permiten trabajar la producción del cacao orgánico correctamente en todas sus etapas, desde la siembra misma del cacao hasta el producto final.

 

Nuestras fincas están certificadas como orgánicas desde el año 2002 bajo las normas CERES, para la UE y la NOP, USDA

 

 

         

 

Hoy día, bajo la dirección de José Valdez (Segunda Generación), con la intención de agregarle valor a nuestro producto estamos desarrollando algunas ideas innovadoras, dentro de las cuales podemos destacar:


Es un grano de cacao orgánico  cuidadosamente seleccionado, fermentado, secado y tostado, cubierto con polvo de chocolate, con toques de jengibre o café.

Como parte de la contribución al desarrollo de las comunidades y con el propósito de mejorar la calidad de vida de los lugareños, además de incorporar hombres y mujeres en el proceso de producción de nuestros productos, llevamos a cabo desde hace muchos años acciones de bienestar social, incidiendo así en una transformación positiva de las familias de los campesinos.  Dentro de estas actividades podemos destacar las siguientes:

 

-Construcción de dos acueductos rurales.

-Donación de los terrenos para la edificación del Campo de Béisbol.-Internet para la escuela Básica de El Firme.

-------------

Docoa Beans, nuestro cacao orgánico convertido en un compañero ideal en cada momento del día

--------------

Nuestra historia, el equipo y Proyectos

---------------------

Valdez Cacao SFM SRL

Calle Duarte No. 19

San Francisco de Macorís

República Dominicana

Teléfono: +1(809)244-5593

Email: info@valdezcacao.com.do

 

Este sitio web fue creado por el equipo de diseño de Valdés Cacao, todos los derechos reservados